La picadura de un alacrán dejó a Ciro en grave estado durante varios días. Sin embargo, el pequeño logró recuperarse rápida y favorablemente y ya se encuentra nuevamente en su hogar de Barrancas. “Los médicos dijeron que es el bebé del milagro”, contó su mamá.
Poco más de dos semanas atrás el pequeño de 2 años y nueve meses fue picado en la zona del pecho por el artrópodo mientras dormía. Desde entonces, fue hospitalizado en el Hospital Alassia de Santa Fe y el viernes 16 de noviembre fue dado de alta.
La salud de Ciro fue afectada gravemente por el veneno. Los primeros días se esperó por su evolución que poco a poco, con el correr de los días, fue positiva. Estuvo ocho días en terapia intensiva, luego pasó a cuidados especiales y después a una sala común.
Ahora, continúa su recuperación desde su hogar y rodeado por su papás y afectos. Belén, su mamá, contó los detalles del caso en diálogo con Info Más y aseguró que su hijo volvió a ser el de antes.
En relación a la fecha del hecho, explicó que los primeros síntomas del pequeño fueron vómitos constantes. “No paraba de vomitar, casi no podía respirar. En el SAMCo le hicieron los primeros auxilios, y lo derivaron a Santa Fe. Llegó muy grave”.
Después de estar dos semanas bajos los cuidados médicos, el viernes lo vio la neuróloga y recibió el alta. “El problema al principio es que había quedado con miedo, no hablaba, se tenía que adaptar nuevamente a la casa. Desde el sábado ya descansa bien y dentro de unos 20 días tiene que ir al control post alta”, explicó su mamá, aunque aseguró que ni siquiera necesita medicación alguna.
Al igual que Ciro, la mamá también recibió la picadura del alacrán aunque sólo tuvo alguna molestia durante unas horas. Por su parte, destacó que el marido realizó una limpieza en la vivienda el día después de lo sucedido y halló más cantidad de insectos. “A ciro lo picó en el pecho, pero el médico nos dijo que si lo hubiera picado en el pie tenía la misma fatalidad”, sostuvo.
Por último, y en cuanto a la gravedad del caso y la rápida recuperación, la mujer destacó su fe en Dios en conjunto con el trabajo médico. “El mismo cardiólogo lo dijo, es el bebé del milagro. Ya puede hacer vida normal. Gracias a Dios ya está todo bien realmente, Ciro ya es el mismo de antes. Fue un milagro que los médicos no se explican como salió tan rápido. Yo soy creyente y creo que él lo hizo”, concluyó.
Por su parte, vale destacar la solidaridad de la comunidad de Barrancas a través de la cual la familia del pequeño recibió ayuda para solventar los gastos de trasladados.