Los Concejales de San Genaro votaron por unanimidad una Minuta de Comunicación solicitando que se actúe de manera urgente ante la situación de total vulnerabilidad que viven familias alojadas de manera muy precaria en un terreno municipal.
Los vecinos manifestaron que debieron alojarse en ese terreno que anteriormente ocupaba un familiar porque los alquileres que pagaban aumentaron y era imposible seguir haciéndolo, por lo que tomaron la decisión de instalarse como pudieran.
La iniciativa fue presentada por el Bloque Justicialista y votada por unanimidad por los ediles luego de que los vecinos se acercaron al Concejo expresando no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte del área social ni de la intendencia.
No obstante, ante la consulta de Info Más, el titular del ejecutivo local, Gastón Marconcini afirmó: “Estamos esperando que el concejo se expida para otorgar un permiso provisorio para que puedan solicitar los servicios básicos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se los está conteniendo de acuerdo a la demanda”.
El problema es que tienen agua potable ni tampoco luz eléctrica, ya que dichos servicios no se los dan porque no cuentan con ningún permiso sobre el terreno. Tampoco tienen baño para hacer sus necesidades o para bañarse.
El terreno está ubicado lindero a la flamante Plazoleta “Las Toronjas”, inaugurada recientemente por el municipio en la zona este de la ciudad. Son un total de 4 mayores y 10 menores los que actualmente ocupan el terreno y demandan asistencia urgente.
Ante esta situación de vulnerabilidad extrema, desde el Concejo se solicitó al Municipio, de manera urgente, la intervención para brindarle una solución a estas familias.
Comentarios sobre post