El cadáver de un bebé de entre uno y cinco meses de edad fue hallado en la tarde de ayer entre bolsas plásticas en la Planta de selección, separación y disposición final de residuos urbanos, de Santo Tomé, ubicada al sur y adyacente a la ciudad de Santa Fe.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el hallazgo fue realizado por un empleado de la planta cuando abrió una de las bolsas de residuos. En ese momento advirtió que adentro estaba el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente un mes, de sexo femenino.
Luego de advertir la presencia del cadáver, inmediatamente detuvieron el proceso de compactación y se dio aviso a la policía.
De acuerdo al examen preliminar, la muerte dataría entre 24 y 48 horas y el cuerpo presentaba un traumatismo de cráneo. Sin embargo, no se pudo determinar en primera instancia si esa es la causa de muerte o una lesión causada posteriormente, como consecuencia del traslado.
En tanto, el fiscal Jorge Nessier explicó que el cadáver ya presentaba signos de descomposición y que probablemente había sido trasladado en uno de los camiones recolectores de basura que había llegado a la planta en horas de la mañana. “Estamos trabajando en el recorrido y zona de trabajo de los camiones, de donde proviene cada uno, aunque no hay un registro que determine específicamente a qué camión pertenece la basura que se estaba clasificando”, detalló.
Fuente: La Capital
Comentarios sobre post