Así como ocurrió en varias localidades de la región como Totoras, Maciel, Monje, Barrancas y Salto Grande, piden que se sancione la ordenanza de Pirotecnia Cero en Oliveros. El proyecto fue presentado y se espera pueda ser estudiado de cara a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La iniciativa estuvo a cargo del integrante de la minoría comunal, Oscar Giovagnoli, quien solicita “ordenar la prohibición de venta de Pirotecnia y cohetería en el distrito de Oliveros”.
El dirigente de Cambiemos funda este pedido en “el contínuo reclamo de vecinos por las alteraciones que genera su uso en niños, adultos, daños y lesiones a la salud e integridad física como quemaduras, traumas auditivos, alteraciones nerviosas y además dañan a animales de guarda”.
En este último caso, es recurrente ver cómo las mascotas se pierden y huyen de sus hogares ante los estruendos. Por otra parte, la Pirotecnia Cero es también una bandera de las familias de los niños que padecen autismo.
“Oliveros debe también ponerse a la vanguardia en la protección del medio ambiente y legislar pensando que es necesario cuidar nuestra calidad de vida y la de los animales que nos acompañan en nuestra vida”, afirmó Giovagnoli.
Comentarios sobre post