La Comuna de Puerto Gaboto, con la gestión de la Presidenta Comunal Sandra Aguirre, decidió ceder los derechos de los lotes donde actualmente se encuentra la cancha del Sebastián Gaboto Foot-ball Club.
“Con un claro objetivo de que ninguna Comisión puede utilizar una institución para su uso personal ya que el Club es un lugar de encuentro para llevar adelante disciplinas que atraen a toda la comunidad y en especial a niños y jóvenes, los cuales desarrollan un deporte y aprenden del trabajo en conjunto, alejándose de la cosas malas de la vida”, expresaron desde la Comuna.
Por todo lo expuesto, la Comisión Comunal decidió realizar los trámites necesarios y avanzar en la entrega de estos terrenos para que el SGFC pueda disponer de ellos para beneficio de toda la población deportiva.
En ese sentido, la presidenta comunal, Sandra Aguirre, expuso: “Lo analizamos y decidimos que nadie más podrá “atar” a una institución a los intereses personales de ningún otro presidente comunal o Comisión. Hoy podrán tramitar los títulos de la cancha y así hacer las modificaciones y mejoras en el lugar”.
Más allá de esta importante gestión, recalcó que además, se han estado brindando aportes económicos, disponibilidad de personal y maquinaria. “Nos unimos para trabajar en conjunto y no bajo la decisión de una sola persona. La Comisión Directiva y las subcomisiones del club se acercan constantemente con sus inquietudes y nosotros a medida que el tiempo lo dispone les damos lo que necesitan, eso es trabajar para todos”, concluyó la presidenta.