La región se movilizará por el femicidio de Danisa

Un nuevo femicidio ocurrido este martes en la región moviliza a la sociedad a protestar, a salir a la calle. Por segunda vez en 48 horas, una ciudad santafesina se convertirá en escenario de una marcha contra los femicidios y la violencia de género a partir del asesinato de una mujer de 39 años en Gálvez y el arresto posterior de su marido en la escena del crimen.

Bajo la consigna “Basta de matarnos”, la manifestación comenzará a las 20 en el Playón Ferroviario y la convocatoria busca visibilizar el pedido de justicia por Danisa Canale, una mujer de 38 años que fue hallada gravemente herida en su casa y con pérdida de masa encefálica.

La manifestación está abierta a toda la comunidad y se sumarán organismos y agrupaciones de diferentes localidades de la zona. Entre otras, ya confirmó su presencia Alicia Peralta, la madre de Marlene Franco, la joven víctima de femicidio en Oliveros.

El esposo de la víctima de 39 años fue arrestado una vez que la trasladaron y es el principal acusado por el crimen. Según la Justicia, el santafesino fue quien llamó para avisar que había matado a su pareja, aunque luego quedó en estado de shock y ahora espera en la Alcaidía de Coronda a ser imputado este jueves.

En una medida similar a la que generó una importantísima muestra de repudio en Esperanza el lunes pasado por el asesinato de Agustina Imvinkelried, los galvenses saldrán a la calle y partirán desde Belgrano y Lisandro de la Torre.

En principio se había anunciado que concluiría frente a la Comisaría 2°, donde inicialmente estuvo demorado Jorge Trossero, aunque luego se aclaró que la recorrida terminaría en el mismo playón.

Salir de la versión móvil