Una campaña a nivel mundial llegó hace pocas semanas a la Comuna de Serodino. La iniciativa partió en la localidad con el objetivo de ayudar a niños y sus familias que atraviesan un difícil momento.
En esta primera colecta, la ayuda está destinada a un pequeño gigante. Las autoridades se contactaron con la familia de Joaco, de Rosario, quien sufre el síndrome Meckel Gruber.
Desde la Comuna de Serodino indicaron a Info Más que la campaña surgió en el mes de diciembre y en esta oportunidad estará destinada a Joaco y luego, la ayuda se trasladará a otro pequeño que lo necesite por lo cual, la iniciativa continuará y se solicita el apoyo de toda la comunidad.
En el caso particular del niño rosarino, su mamá aseguró que es “un milagro de Dios” y creó una cuenta en Facebook desde donde cuenta la historia del luchador.
Además, explicó que el síndrome Meckel gruber es una enfermedad congénita y hereditaria grave que provoca malformaciones de varios órganos. “El pronóstico en general es malo produciéndose frecuentemente el fallecimiento poco después del nacimiento. Actualmente Joaco presenta todas las características (encefalocele operado a los 2 días de nacido). El depende totalmente del respirador es lo que lo mantiene con vida”, reflejó.
Por su parte, desde la Comuna, adelantaron que la idea es crecer con la campaña, realizar cajas forradas y dejarlas en lugares como bares para seguir juntando tapitas en distintos puntos y sumar a la iniciativa. “Vamos a recibir siempre para cuando alguien lo necesite ya tener”, explicaron.
Los vecinos de la localidad ya comenzaron a colaborar con la campaña y todos los interesados podrán acercarse de lunes a viernes a la sede comunal para aportar su granito de arena. Se estarán recibiendo de 8 a 12 horas.
Comentarios sobre post