El incremento de casos de picaduras de alacranes en toda la región y particularmente atendidos en el SAMCo Barrancas, derivó en una capacitación para los profesionales que duró más de tres horas. Además, se recibió el suero correspondiente.
La jornada se realizó este lunes en la sede del Hospital con un muy bien resultado tanto en la participación de médicos y personal de enfermería como también por el conocimiento obtenido.
La charla fue brindada por la Dra Alina Berenguer Médica Pediatra y el Dr Jorge Rinaldi intensivista pediátrico, quienes trabajan en la Dirección provincial por la salud de la niñez, adolescencia, sexual y reproductiva.
Vale destacar que el SAMCo de Barrancas recibió un importante número de pacientes en las últimas semanas entre niños y adultos. Lamentablemente, un bebé de 9 meses que había sido derivado a Santa Fe, perdió la vida este viernes por la picadura de un alacrán.
Por su parte, tal como estaba prometido, el Hospital recibió el antídoto correspondiente para la atención en casos de emergencias.