Delincuentes ingresaron a la escuela CER 297 Pedro Caminos, en Oliveros, y sustrajeron elementos, uno de los cuales es de suma importancia para la comunidad del establecimiento. Su Directora lamentó el hecho y espera recuperarlo o que alguien pueda aportarlo al menos, de manera provisoria.
Se trata de un bombeador de agua que es vital para la escuela. Los niños retomarán las clases en marzo y se necesita volver a contar con uno.
En diálogo con Info Más, Silvia, la Directora de la escuela rural de Campo Correa, contó que una docente se encontraba haciendo uso de su licencia cuando un papá vecino se acercó a informarle que delincuentes habían ingresado por la puerta principal.
Una vez dentro de la institución, rompieron el candado del cobertizo, robaron el bombeador y una carretilla Por el hecho, se dio aviso a las autoridades policiales que ya habían sido advertidos del caso por la alarma. “Enseguida nos respondieron, cada vez que pasa algo siempre están”, aseguró.
Por el robo, Silvia lamentó: “Ahora nos encontramos con que la escuela no tiene bombeador que es algo muy importante con todas las adversidades que atraviesan los chicos de ahí, parece que los que menos tienen siempre tienen que estar sufriendo, para nosotros es una gran impotencia e indignación”.
Por lo tanto, desde cooperadoras y la comuna, trabajan para intentar apalear la dificultad. “Es el único medio que tienen los campos para acceder al agua corriente. Si bien el agua no se consume, se utiliza para otras tantas actividades. Uno siempre piensa en ellos que son el pilar de la educación y los sectores vulnerables son los que más sufren estas cosas”, agregó.
Por último, la Directora aseguró que trabajarán para obtener un nuevo bombeador antes del inicio de clases y reconoció que será dificil que aparezca el que fue sustraído. “Nos estamos haciendo la idea que lo tenemos que comprarlo o quizás si alguien tiene en la casa y no lo está utilizando nosotros lo estamos necesitando”, concluyó.
Comentarios sobre post