El juez Federal Claudio Bonadío procesó hoy a la ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo, en la causa que involucra a casi un centenar de intendentes y presidentes comunales del país, por el supuesto delito de malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), entre 2013 y 2015.
La ex jefa comunal de esta localidad de la región había declarado en el marco de esta causa el pasado 19 de octubre, en los Tribunales de Comodoro Py. Ahora, el juez decidió que hay elementos para considerarla partícipe de la presunta maniobra y confirmó su procesamiento, según destaca el portal Infobae, lo cuál puede llevarla a juicio oral.
El caso puntual de la Comuna de Serodino y la imputación a la titular de la misma de ese momento radica en una partida de 2 millones y medio de pesos que llegaron desde el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a dicha administración el 10 de febrero de 2015 para la compra de camión y maquinaria tendientes a sanear el basural a cielo abierto y comenzar a generar un nuevo sistema y proceso de los residuos.
De acuerdo a las manifestaciones de Stumpo en su defensa, ese monto se tradujo en la compra de una motoniveladora marca CASE que hoy es parte del parque automotor de la administración local.
“Somos una parte chiquita de una causa muy grande por un dinero que se les otorgó a las comunas y quieren saber para qué se usó”, había manifestado la dirigente peronista en diálogo con Info Más luego de su declaración indagatoria en Capital Federal.
En total los procesados son 92 intendentes y ex intendentes de once provincias del país y la causa investiga el destino de un total de 600 millones de pesos que estaban destinados a financiar el programa Girsu.
“Nos dieron 2.500.000 pesos en el marco de este plan y con ese dinero adquirimos una motoniveladora y otros implementos. Llevamos toda la documentación y ahora por vía formal la abogada va a presentar las facturas de compra”, sostuvo en su momento la ex presidenta comunal.
Stumpo fue anoticiada de las novedades judiciales este jueves por medio de su abogada, Graciana Peñafort, quien también defendió bajo su profesión a Hector Timerman y a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernandez de kirchner.
Comentarios sobre post