La Justicia condenó a un abusador que cometió un aberrante hecho en Pueblo Andino: abusó sexualmente de la hija de su pareja y la dejó embarazada.
Este viernes 4 de julio, el tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió condenar a Santiago M. , de 27 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en carácter de autor y en grado consumado.
El Fiscal Carlos Ortigoza atribuyó a Santiago L. haber abusado sexualmente con acceso carnal de la descendiente de su pareja, la cual era menor de edad, ocasionando su embarazo.
Los datos como nombre y edad de la víctima se preservan por su integridad. Según los detalles brindados por Fiscalía, los hechos fueron ocurridos en el domicilio de en el que convivían en la localidad de Pueblo Andino.
Por otra parte, se absolvió a María M. por el delito de Encubrimiento agravado por aplicación del principio “Indubio Pro Reo”. A la acusada se le había atribuido haber ayudado a ocultar la gestación de la menor de edad producto de los abusos sexuales que padeció por parte del acusado quien era su pareja, siendo la progenitora encargada de su guarda.
Comentarios sobre post