El ministerio de transporte preadjudicó a tres firmas la reparación de la ruta nacional 11, entre las localidades de Timbúes y Reconquista. Las empresas que estarán a cargo los trabajos son ICF S.A.”, Obring S.A.” y Rava Construcciones, por un monto total que supera los 700 millones de pesos.
Las tareas serán divididas en tres tramos, desde Timbúes a Santa Fe, desde esta capital a la ruta 39 y desde Gobernador Crespo hasta Puerto Reconquista, indicaron desde LT9.
Los inicios de las tareas fueron estimadas para dentro de 45 días aproximadamente, según manifestó a medios regionales Luis Figliozzi, jefe Región Centro de Vialidad Nacional (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe).
Los trabajos incluyen “corte de pasto, perfilado de banquinas, bacheo profundo y superficial; en los sectores más comprometidos refuerzo de carpeta asfáltica; más la reposición de señalización horizontal y vertical”.
Si bien aclaró que no se realizará una repavimentación total, advirtió: “Con estos tres contratos, vamos a asegurar una transitabilidad completamente diferente a la que hay hoy”.
Por su parte, según el diputado provincial Federico Angelini, la Ruta 11 deberá estar en obras en todos los tramos antes que termine marzo, “tal vez no la primera semana, pero en Marzo arranca”, aseguró en declaraciones a ReconquistaHOY luego que se firmó el último acta de pre-adjudicación en Vialidad Nacional.
Comentarios sobre post