Los ediles que forman parte del Bloque Justicialista presentarán un pedido de informe dirigido al intendente de la ciudad de San Genaro, Gastón Marconcini, en relación al destino del dinero que deben ser dirigidos a escuelas locales.
En el mismo, los concejales expusieron que buscan una explicación sobre “los motivos por los cuales retuvo ilegalmente a las escuelas de la ciudad el dinero que recibió todos los meses en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo (FAE)”.
En dicho escrito a presentar manifestaron: “Hemos tomado conocimiento que el municipio de San Genaro en 2018 ha percibido en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo correspondientes al año 2017 la suma de $2.827.758,37. Dicho fondo tiene por objeto cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educativa, tal como lo dispone la Ley Nacional Nº 27.341 – Art. 19 para el ejercicio fiscal del 2017 del Art. 7 de la Ley 26.075, en concordancia con lo dispuesto en los arts. 9 y 11 de la Ley 26.206”, expresaron los Concejales”.
Además agregaron: “Estas sumas percibidas por el municipio nunca fueron notificadas a la comisión del FAE constituida y menos aún se ha efectuado transferencia y/o depósito de las sumas correspondientes a dicho fondo y que beneficiarían a nuestros establecimientos educativos; Asimismo destacar que el último aporte percibido data del mes de Diciembre de 2018, debiendo nuestro municipio rendir cuentas en el Ministerio de Gobierno y de Reforma de Estado de Santa Fe, en el Servicio Administrativo Financiero, Coordinación General de Rendición de Cuentas, dentro de los 90 días corridos, contados a partir de la efectiva percepción de los fondos de la última cuota de diciembre, prorrogables por 60 días más, en casos y por causas que resulten perfectamente probadas y justificables”.
“Y es aquí donde queremos tomar conocimiento de porque al día de la fecha no se han efectivizado, si existe justa causa por el incumplimiento , dado los plazos a vencer para su rendición”.
Finalmente expresaron que de no existir una explicación que sea convincente, evaluarán presentar un reclamo administrativo en la Secretaria de Municipios y Comunas de la provincia. “Se ha incumplido con los deberes legales impuestos, al omitir transferir estos fondos a los establecimientos educativos, por lo que se denota una clara inobservancia a los mandatos conferidos y una falta de transparencia en la gestión”, culminaron los ediles del Bloque Justicialista.
Comentarios sobre post