Una costumbre que nació en las grandes ciudades como Rosario y Capital Federal poco a poco se fue trasladando a otros centros urbanos más pequeños hasta llegar a algunas de nuestras localidades. Se trata del festejo estudiantil conocido como “UPD: Último primer día”, y lo protagonizan los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias, al comenzar el año lectivo.
Eso ocurrió durante la noche del domingo y madrugada del lunes en varias ciudades y pueblos, donde los jóvenes alumnos se reunieron y pasaron la noche con música y bebidas, para luego ir temprano a su “primer último día de clase”.
En Serodino la cosa no terminó bien. Un grupo de alumnos que comenzaban 5to año de la EESO N° 216 “Mariano Moreno” se plegaron a esta “celebración” y una de las alumnas de ese curso terminó internada en el Sanatorio de Niños de Rosario.
Según fuentes policiales, la muchacha de 16 años fue llevada a las 04:25 horas de la madrugada del lunes desde el Club Belgrano al Samco local por otras dos estudiantes con un cuadro de descompostura. Allí se le realizó la atención primaria y posteriormente llegó la madre.
Los profesionales del centro de salud de Serodino realizaron la derivación hacia el Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo y finalmente la joven fue internada en el Sanatorio de Niños de Rosario.
Si bien no hubo denuncia policial, los efectivos locales actuaron de oficio y la propia madre de la estudiante, de quien se reserva su identidad ya que es menor de edad, confirmó a la policía que su hija se encontraba “fuera de peligro con un cuadro de intoxicación por ingesta de alcohol y que permanecía internada en observación”.
Comentarios sobre post