El senador provincial por San Jerónimo, departamento al cuál pertenece Maciel, se refirió a la intervención del gobierno de esta localidad y cargó contra el gobierno provincial por la resolución de un conflicto que se prolongó demasiado en el tiempo.
“Nosotros siempre planteamos que esto era una interna dentro del Frente Progresista. Reclamábamos al gobierno de la provincia, que es de su mismo partido, para que tuviera la cintura para solucionarla. Evidentemente si se llegó a una intervención es porque no tuvo la capacidad para resolver esta situación”, manifestó Danilo Capitani en diálogo con Info Más.
Por otra parte, el legislador y precandidato a vicegobernador de Santa Fe compartiendo lista con María Eugenia Bielsa. puso un manto de dudas sobre los intereses del gobierno de Miguel Lifchitz en Maciel. En ese sentido, agregó: “Yo no se si el gobierno provincial quería resolverlo de otra manera que no fuera la intervención, porque evidentemente se ve que gran parte de la comisión comunal no hacía lo que quería el gobierno de la provincia, y por ahí me parece que pudo estar una de las causas. Nunca pudieron hacer que el tesorero cumpliera su función, que es la de firmar los pagos a las personas y dejar de lado las cuestiones internas partidarias para pasar a un buen funcionamiento de la comuna”.
Capitani dijo “no estar de acuerdo” con esta medida adoptada por de manera unilateral por el gobierno frentista que ahora deberá ser ratificado o rectificado por diputados y senadores. “Yo nunca estoy de acuerdo con las intervenciones, por lo menos cuando se vulneran lo que se ha votado en 2017. Pero como esta es una interna del gobierno provincial, es un muy malo mensaje para los candidatos del Frente Progresista sobre todo, porque cuando quieran llevar adelante sus gestiones el día de mañana, si el gobierno provincial no está de acuerdo y es de su mismo partido lo puede llegar a intervenir”, indicó.
Por otra parte se quejó ante la inconsulta decisión. “El Ministro Farías me llamó para comunicarme esto, pero ya cuando se había firmado el decreto, nunca tuve la posibilidad de hablar de esto antes. Por lo menos que me hubieran comunicado que tenían la idea de intervenir, siempre se dejó de lado esta opción en las charlas que tuve con el ministro”, afirmó.
Asimismo, el senador dijo que “le hace ruido” quien fue designado como interventor. “Es otra cosa que me parece bastante rara. No tengo nada personal, en absoluto, pero sería familiar de alguien que está en la lista de uno de los candidatos del Frente Progresista. Eso hace un poco de ruido, pero la decisión la tiene el gobernador de poner a quien desea”, deslizó.
Por último, recordó la anterior intervención que sufrió Maciel y mostró las diferencias. “Me acuerdo que cuando se había intervenido en 2003, primero que todavía no habían asumido, no se habían puesto de acuerdo en la asunción. Y por otro lado siempre lo hablamos con el gobernador Obeid de antemano. Tuvimos charlas previas antes de resolver la cuestión. Acá no pasó eso. Pero bueno, son distintas formas de gobernar, algunos gobiernan con el diálogo y otros lo hacen directamente con los decretos de intervención”, culminó.
Comentarios sobre post