La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ratificó el paro de actividades previsto para el próximo martes y miércoles de esta semana, en reclamo de la vigencia de la cláusula gatillo, en los mismos términos que fueron acordados en la políticas salariales de los años 2017 y 2018.
Los representantes sindicales exigen iniciar la discusión salarial para el presente año, estableciendo un acuerdo sobre la base de asegurar los salarios garantizados con los índices de inflación y un inicio que contemple los desfasajes del primer semestre del año.
En lo que respecta a nuestra región no habrá atención ni servicios en comunas y municipalidades a excepción de Pueblo Andino y Oliveros, donde los trabajadores no se plegarán a esta medida.
Según Festram, intendentes y presidentes comunales pretenden condicionar los incrementos a la recaudación, situación que los Sindicatos se niegan a considerar por entender que cuando la recaudación superaba largamente los aumentos salariales no se atendió esta situación y ahora, que la variable se complica, proponen que los trabajadores compartan las pérdidas, cuando se negaron a compartir las ganancias.
Comentarios sobre post