En la cuarta jornada del juicio oral y público por la desaparición y muerte de Paula Perassi, declaró un testigo clave ofrecido por la Fiscalía y la Querella. Se trata de José María Zanoni, un joven de 23 años de Timbúes que tenía tan sólo 16 años cuando era mozo del Viejo Bar de la localidad.
El Viejo Bar es el lugar donde se habría reunido Paula la tarde antes de su desaparición con Gabriel Strumia y Darío Díaz ambos imputados en el juicio.
Zanoni manifestó en la audiencia de este jueves: “El domingo armé algunas mesas afuera. Llegó una persona femenina y me pidió una mesa afuera para tres personas. Esa chica estaba vestida con un pantalón largo azul, tenía una cartera cruzada, tenía unos treinta y pico de años. Era flaca, más alta que yo, un tamaño normal de persona. Se sentó afuera a la izquierda. A los 10 minutos llegaron dos personas masculinas y quedaron ahí. A las 18 horas llegó ella y 18.10 horas llegaron los otros. Yo sé el horario porque 18:30 siempre llega un señor que me pide un cortado en jarrita”.
Con respecto a los hombres que estaban en el lugar, el joven dijo: “Uno era alto, tenía bigotes y el pelo recogido para atrás y el otro era morocho, gordito y habrá medido 1.60 metros. Al morocho lo conozco del pueblo. Es vecino mío, vive a la vuelta de mi casa, vive por Sargento Cabral y yo vivo por Maipú. Esa persona es Díaz, mi vecino” .
Zanoni aclaró que siendo menor de edad realizó un careo con el señor Díaz y agregó: “Tenía miedo que me pase algo entonces le dije que no era él. Después de eso volví a declarar en la causa y ahí si dije que era él, pero antes no lo dije porque tenía miedo que me pase algo. Estoy seguro que era Díaz quien estaba en el Viejo Bar”.
Además, se le consultó si reconoció a Strumia en la rueda de reconocimiento de personas y el testigo manifestó que cuando lo fue a reconocer tenía el pelo más corto y no tenía bigotes, así y todo aseguró que la persona que reconoció en la rueda y en el bar era la misma, Strumia.
Sobre la mujer que estuvo en el bar, el joven dijo que no la vio nunca más. “Después vi una imagen, una policía que estaba investigando me la llevó al bar preguntando si la había visto y al otro día fue a mi casa, me pidió todos mis datos, y me mostró la foto de la chica (por Paula) y me preguntó con quién había estado. En mi casa ella me comentó el caso y me dijo que era Paula Perassi. Después se empezó a ver la imagen por todos lados de la chica desaparecida y era la que estaba en el bar ese día”, agregó Zanoni.
Por último el testigo aseguró que fueron esas tres personas las que atendió aquel día, y que se quedaron entre 45 minutos y una hora, uno de los hombres pagó y se retiraron del lugar.
Para finalizar fue consultado sobre Mirta Riñisky, la mujer imputada de realizarle el aborto a Paula Perassi. El joven dijo conocerla porque había trabajado con su hija y según él “los comentarios del pueblo decían que hacía abortos ilegales”.
Fuente:
Flavia Campeis – Diario Sintesis –
Comentarios sobre post