Finalmente, la audiencia imputativa contra Maximiliano Eluchans que se iba a desarrollar en horas de la mañana, comenzó a las 17:30 horas en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Se trata del médico que habría falsificado su título y matrícula y durante más de dos años fue director del Centro de Salud Comunal de Oliveros y trabajó en otros nosocomios de la región.
Fiscalía confirmó a Info Más que se imputó al acusado por el delito de Ejercicio Ilegal de la Medicina, uso de documentación falsa y defraudación agravada por el cobro de honorarios.
No obstante, el supuesto médico que había sido detenido en la mañana del pasado lunes, quedó en libertad con algunas restricciones, ya que se determinó una salida alternativa a la prisión preventiva.
Así, Eluchans deberá abonar una caución de 5000 pesos, firmar en la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días y fijar domicilio. Además, no puede ejercer como médico ni en ningún área de salud.
Finalmente quien estuvo al frente de la imputación no fue la fiscal Raquel Almada, que venía impulsando la investigación y la denuncia del Ministerio de Salud de Santa Fe. La misma está con licencia médica y la audiencia contó con la presencia del fiscal Fernando Dalmau.
Leer más
Comentarios sobre post