Se dieron a conocer las nominaciones a los premios Gardel 2019 que organiza CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina. Allí, entre los postulantes a quedarse con una estatuillas, aparecen dos figuras de la música de la región.
El primero de ellos es Mario Luis, el sangenarino y uno de los más reconocidos a nivel nacional en la movida bailable, fue elegido para ser parte de los nominados que competirán en la categoría “Mejor Álbum Artista Masculino Tropical”. Es por su disco “Entre Amantes y Enamorados”, y tendrá como contrincantes a Néstor en bloque, Rodrigo Tapari; Iván Barrios y Daniel Cardozo.
En tanto, en la categoría “Mejor Álbum Artista Masculino de Tango”, estará participando Cristian Chinellato, un joven cantor sanlorencino que se luce con su voz, la cuál ha podido mostrar incluso en giras internacionales. Competirá por una estatuilla con su último trabajo discográfico: “Todo es Amor”. Enfrente tendrá a artistas como Omar Mollo, Jorge Vazquez, Roberto Siri y Enrique Campos.
Se trata de dos artistas de la región que desde hace años han logrado trascender a la escena nacional y que se han ganado su espacio en cada rubro, lo cuál es saludable e inspirador para las promesas de la zona que sueñan con triunfar en la música.
Cabe destacar que el jurado de los premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música. La ceremonia 2019 se realizará en Mendoza, el 14 de mayo.
Además, estarán presentes buscando su premio en diferentes rubros importantes y renombradas figuras como Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Abel Pintos, Ciro y Los Persas, Fito Páez,
Lito Vitale, Liliana Herrero, Diego Torres, entre otros…
Comentarios sobre post