Preocupados por la inseguridad que tuvo como víctimas de decenas de vecinos en los últimos meses, un grupo de vecinos escribió una carta explicando la situación que viven en la localidad, la cuál fue acompañada por la firma de alrededor de 300 personas.
La misiva llegó al Ministerio de Seguridad, desde donde se elaboró un detallado informe, a partir de datos de la Comisaría 12da de Oliveros, de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez y de Fiscalía, de los delitos esclarecidos y de los que no, que se registraron y que fueron denunciados en el pueblo y el departamento.
El escrito de los ciudadanos fue elaborada en el mes de enero, cuando se realizó una manifestación en las puertas de la Comuna local y donde el jefe comunal mantuvo un tenso diálogo con los vecinos. No obstante, los hechos de inseguridad no terminaron allí.
En la carta, recepcionada por el Ministerio el pasado 24 de enero, los vecinos, muchos ellos víctimas de delito, le manifiestan al ministro Maximiliano Pullaro su preocupación por los «robos en viviendas con entrada de delincuentes», «el aumento del flagelo de la droga», «la cantidad de presos alojados en la Colonia Psiquiátrica» y por algunas personas que viven en «terrenos usurpados en SETUP a quienes exigen cambios de domicilio para que voten en Oliveros».

Ante esto, el Ministerio de Seguridad elaboró un informe de 50 fojas que fue enviado a los vecinos con la firma del secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Omar Pereyra. Previamente y a solicitud de Marcelo Villanúa, Jefe de la Policía a nivel provincial, el titular de la Comisaría de Oliveros, Darío Rodríguez, elevó un informe detallado de los casos en los que tuvieron intervención, el cuál está incluído en la carpeta final que llegó a mano de los ciudadanos.
«La semana pasada recibí el sobre con la respuesta en apoyo a lo que solicitamos. Es un documento completo con el detalle de los robos en el pueblo y el departamento. Fue muy positivo porque ellos en sí nos explican muy bien la cuestión, nosotros lo que pedimos es mayor seguridad y ser tenidos en cuenta», manifestó a Info Más Lucrecia Uliassi, que sufrió un robo en carne propia y fue una de las redactoras del documento enviado a Pullaro.
De acuerdo a los informado por la cartera de seguridad provincial, durante febrero y marzo «se incrementaron los patrullajes de prevención y los operativos de control vehicular con refuerzo de personal policial con servicios extraordinarios».