Tal como estaba anunciado y luego de la preparación de las calles, la obra para sumar cuadras de pavimento ya es un hecho. La gestión que dio inicio en el año 2017 hoy puede ser vista por los vecinos.
Aún estando en campaña, el actual presidente Juan pio Drovetta, en el mes de junio de 2017, presentó un proyecto junto a un arquitecto al Ministro de Infraestructura José León Garibay, a quien se le planteó la importancia de tener el segundo acceso de la localidad pavimentado.
Se trata del camino que es la continuidad de la Ruta 10 que llega desde Andino a Serodino y que luego, en el casco urbano, se transforma en calle Corrientes, una zona muy transitada.
“Fuimos con esa inquietud y logramos que el Ministro accediera, nosotros hicimos todos los cordones cunetas que hacían falta y firmamos un convenio con el Ministerio para empezar a hacer la pavimentación de lo que van a hacer un total de 1600 metros de asfalto que es todo el acceso más algunas cuadras que luego fuimos sumando”, expresó Drovetta en diálogo con Info Más.
En ese sentido, contó que se trata del frente del Jardín Nucleado. “Esto le cambia la fisonomía a Serodino y a un barrio muy importante de la localidad que estaba muy malo, en condiciones de transitabilidad complicada, con mucho barro, los chicos se ensuciaban y esto les cambia un poco la vida. También trabajamos con algunas otras cuestiones de infraestructuras como veredas y demás en todo ese sector que intervenimos”, agregó el presidente.
La pavimentación ya está en curso y se realizaron dos cuadras y media. A su vez sostuvo: “En principio vamos a hacer 5 cuadras en los próximos días si compone el tiempo y el resto el lunes siguen afirmando para completar”.
En cuanto a los fondos para la realización de las obras, los cordones cunetas contaron con mano de obra local y fondos propios. En lo que respecta a la pavimentación, está siendo llevada adelante por una empresa privada a través del convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe.
Comentarios sobre post