Seis años en negro: continúa el paro en la Comuna de Timbúes

Los trabajadores de la Comuna de Timbúes atraviesan su octavo día de paro ante la falta de respuesta de las autoridades y de los acuerdos realizados para el blanqueo de empleados que no están regularizados.

Se trata de 12 municipales que desde hace casi seis años trabajan para la Comuna de Timbúes pero continúan en negro pese a las promesas e incluso los compromisos firmados ante el Ministerio de Trabajo.

“Ayer hicimos una asamblea en la cuál decidimos hacer el reclamo fuera de la comuna para que el pueblo entere se entere”, afirmó José Febre, uno de los empleados, en diálogo con Info Más.

Es que la medida de fuerza comenzó el pasado lunes 15 de abril y tras ocho jornadas continúan sin respuestas. Además, denunciaron que el gremio Sitram Roldán no los acompaña en el reclamo.

“Amaro González no sale a hablar, como siempre, no da la cara como jefe. Esto lo hacemos por nuestros derechos”, indicaron. Cabe destacar que en enero, cuando también habían recurrido al paro, se firmó un acta acuerdo que afirmaba que en el lapso de dos meses se iba a regularizar la situación, pero pasaron tres meses y eso no ocurrió.

A pesar del reclamo, los trabajadores garantizan los servicios mínimos para la población como recolección de residuos, riego y la administración permanecía con puertas abiertas.

De acuerdo a la última acta firmada, se debían ir regularizando la situación de dos trabajadores por mes desde febrero y así en seis meses se acomodaría y regularizaría. No obstante, hasta el momento los 12 empleados permanecían en la informalidad.

Salir de la versión móvil