A raíz de la suba del dólar y del crecimiento del precio internacional del petróleo, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticipan que la nafta sufrirá un incremento de más del 5% para comienzo de mayo de 2019.
Así lo anticipó, Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles. “Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios”, dijo.
“El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará”, sostuvo en diálogo con radio La Red y hasta dio un porcentaje posible del aumento.
“No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo”, sostuvo y agregó que “si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”.
El aumento tendrá lugar luego de otra suba ocurrida el 1 de abril, cuando la empresa estatal YPF aumentó sus combustibles en un 4,55%, modificación justificada también por el aumento del dólar durante el mes de marzo de 2019.
Comentarios sobre post