En medio de lo que será el feriado nacional por el Día del Trabajador, el próximo miércoles 1ro de Mayo no circularán los colectivos interurbanos en la región a causa de una medida de fuerza lanzada por la CGT.
En ese marco, la Unión Tranviaria Argentina, nucleada dentro de la central obrera y que abarca a todos los choferes de las empresas de transporte, se une al paro y es por esto que no habrá servicio en las diferentes firmas que recorren la zona.
Ya las empresas Tata Rápido, Rosario Bus y Galvense han anunciado que no habrá unidades en las rutas producto de esta situación. En tanto, Serodino y Guemes aún no lo confirmaron, aunque al adherirse la UTA seccional Rosario lo más probable es que también adopten la misma postura. Esto significa que no habrá transporte interurbano en toda la región ni tampoco servicio urbano en la ciudad de Rosario.
En tanto, el martes 30 de marzo habrá servicio “normal” aunque pueden registrarse algunos inconvenientes en el marco de los piquetes que anunciaron los gremios de la zona en el marco del paro de la CTA. Los posibles cambios en los recorridos serán anunciados durante la jornada de acuerdo al panorama en las rutas de la región.
Comentarios sobre post