El intendente de la ciudad de Totoras, Horacio Carnevali, suscribió el convenio con la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia, a cargo de Gabriela Sosa, para darle continuidad al aporte de $10.600 destinados a fortalecer el funcionamiento del Área de la Mujer, como constitutiva del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos.
Cabe destacar que esta prestación está destinada a la cobertura de gastos que demanda la consolidación de esta área, dedicada a realizar el primer nivel de atención a los efectos de promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones y el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.
Todo esto está reglamentado de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Provincial Nº 13348 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y su Decreto Reglamentario Nº 4028/13.
Además, las actividades del Área de la Mujer se desarrollan en el ámbito local de manera de intervenir a los fines de garantizar, en los casos que amerite, la asistencia integral y oportuna de las mujeres, asegurando el acceso a los servicios creados a tal fin.
En Totoras, funciona desde hace un año como parte de la Coordinación de Servicios Sociales de la Municipalidad, brindando asesoramiento legal y contención psicológica a las mujeres víctimas de violencia. La atención se realiza de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en las oficinas del Albergue para Delegaciones en Colón al 700.
Comentarios sobre post