La Comuna de Pueblo Andino, a través de la articulación y la gestión ante el gobierno provincial, concretó una obra esperada que, en tiempos de cosecha gruesa y el caos de camiones, se valora mucho más.
Se trata de la puesta a punto de un camino alternativo a la Ruta Provincial 91, el paso obligado para todo aquel vecino de Andino que quiera llegar a Villa La Ribera o viceversa. Se trata de un sendero comunal que pasa por debajo del puente de la autopista y que llega al barrio Santa Rosa de Andino.
Para eso se invirtió en el estabilizado de este camino y en el ripiado de parte del mismo, sobre todo sobre calle Sgrazutti en sus 800 metros hasta la Ruta Provincial 26s. Ahora los vecinos podrán moverse de Andino a Villa La Ribera por ese camino sin problemas y evitando salir a una ruta colapsada de camiones.
“Hechos concretos que le mejoran la vida a la gente. Sabemos que hay decenas de calles que aún esperan. Iremos por más”, manifestaron desde la Comuna de Pueblo Andino.
Al mismo tiempo, José Abraham, jefe comunal de la localidad, manifestó que este proyecto fue presentado al gobernador Miguel Lifschitz en agosto del año pasado. Dados los inconvenientes de la cosecha gruesa hace semanas reafirmamos nuestro pedido y hoy es una realidad.
Por otra parte, se convierte en una solución para los niños de Andino que concurren a la Escuela 980 de Villa La Ribera y debían cruzar corriendo la autopista Rosario Santa Fe con el riesgo que conlleva. Ahora lo podrán hacer por este sendero sin riesgos de exponerse a vehículos que circulan a alta velocidad.