Timbúes: feroz gresca entre sindicalistas y trabajadores en el puerto

Un importante episodio de violencia tuvo lugar en horas del mediodía de este lunes en la zona de portuaria, donde se construye la nueva planta de ACA y donde sindicalistas y trabajadores se trenzaron en lucha. Hubo discusiones, golpes, heridos y hasta armas. Intervino la policía local.

El predio, lindero al de la firma AGD, se emplaza a orillas del Río Paraná en jurisdicción de Timbúes y fue el escenario de esta gresca que comenzó entre un delegado de la UOCRA y un empleado de la firma Marelli Constructora.

Las versiones son disímiles sobre el origen del problema pero coinciden en que el sindicalista agredió con un golpe en el rostro al trabajador y allí se desató la trifulca.

Los compañeros del obrero golpeado intentaron atacar al hombre de la UOCRA, pero logró encerrarse en un container que funciona como oficina. Luego, otros dos sindicalistas que quisieron ayudarlo fueron perseguidos y uno de ellos golpeados por la masa de trabajadores enardecidos por la situación como se ve en el video (ver abajo).

«En un momento había 200 personas involucradas», aseguraron fuentes oficiales ante la consulta de Info Más. En tanto, un trabajador ratificó los hechos y comentó: «Dos de la UOCRA intentaron ayudarlo, pero los corrieron, uno cayó al suelo y lo agarraron a patadas (foto)».

Fue allí que intervino la policía de la Comisaría de Timbúes y se sumaron más dirigentes de la UOCRA. Los efectivos lograron sacar al gremialista que continuaba encerrado en una oficina y la situación se calmó. No obstante, los trabajadores aseguraron que «había armas» aunque esa denuncia no consta en las actuaciones policiales. Tampoco hubo requisa en el lugar.

Por el hecho se abrió una causa, aunque sólo se presentaron a prestar testimonio dos trabajadores, padre e hijo, que resultaron lesionados y que fueron los que protagonizaron el primer episodio que desencadenó en la gresca.

Salir de la versión móvil