Una pareja de Barrancas cayó en la trampa a través de una estafa telefónica y sufrió el robo de un importante monto de dinero en efectivo. A su vez, los delincuentes lograron gestionar un crédito a nombre de la víctima por 50 mil pesos.
El martes 6 de mayo una mujer recibió un llamado telefónico en el cual un hombre, con datos certeros tanto personales como de su línea, le aseguró que había sido ganadora de un importante dinero y para cobrarlo, la hicieron dirigirse al cajero automático, donde acudió con su esposo, Nelson Mendoza.
Juntos siguieron los pasos que les indicó el malviviente quien finalmente, obtuvo su propósito. «Nos hicieron ir al cajero bajo el convencimiento que todo era verídico, tenían tantas precisiones de la línea, de pagos realizados, que creímos en la veracidad», indicó la víctima en diálogo con Radio Libertad 99.1 de Monje.
La voz del número con característica de Mar del Plata dijo llamarse Joaquín Escobar, quien a su vez derivó el llamado a un falso asesor financiero quien les pidió realizar una serie de pasos para hacer. «Al día siguiente constatamos la cuenta de ahorro y una desapareció, a su vez recibimos un regalito de un crédito de 50 mil pesos que lo voy a tener que pagar en seis años», lamentó Nelson, quien es bombero voluntario en su pueblo.
Ante el hecho, radicaron la denuncia en la Comisaría 3ra de la localidad como así también se dio aviso al banco provincia. «A la comisaría llegaron otras personas que también habían sido estafadas, al menos hay dos denuncias concretas», aseguró.
«Agradezco a la policía de Barrancas que obró perfectamente con una gran calidad humana. Yo pretendo que la gente se entere de lo que pasó conmigo. No se si se va a resolver esto pero por lo menos que no caiga más gente», advirtió.
Por su parte, vale resaltar que otro caso similar del «cuento del tío» vivió una mujer en la localidad de Monje. En este caso, la señora cortó la llamada y no cayó en la trampa.
