Alejandro Candia, uno de los nueve evadidos el miércoles pasado de un minibús del Servicio Penitenciario, fue apresado este lunes por la tarde en un domicilio de Centeno al 2500, en la zona sur de Rosario. De esta manera, ya son cuatro los recapturados y cinco permanecían prófugos.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia el interno cayó a partir de una serie de datos obtenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), que tenían una pista que los acercó hasta donde fue capturado Candia, quien se había cortado el pelo y lo había teñido de rubio.
Candia cumplía una condena por robo calificado, ingresó al penal en 2013 y al ser reincidente debía cumplir una condena de diez años y cuatro meses. Fue el cuarto de los recapturados luego de la caída de Diego Alberto Sosa, Nahuel Arce y Alberto Hugo Quiroz, quienes habían sido apresados horas después de la evasión.
Los trece reos que iban en el ómnibus son oriundos de Rosario cumplían condena en la cárcel de Coronda por delitos desde robo calificado hasta homicidio y habían sido beneficiados, merced a una orden judicial, con la posibilidad de ser trasladados a la Unidad Penal 3 de Rosario para mantener reuniones con familiares suyos que por alguna razón no podían ir a visitarlos a Coronda.
Fuente: La Capital
















Comentarios sobre post