Este viernes la Comuna de Pueblo Andino inauguró una obra muy esperada y que contribuye no sólo a la economía de la administración sino también a los servicios que reciben los vecinos. Se trata de la descentralización del corralón municipal en el extremo norte de la localidad, que también sumará oficinas en el corto plazo.
Este logro, que llevó más de un año en su realización y terminación, se llevó adelante a través de programas provinciales como el Promudi y el Plan Equipar y también a la decisión política del grupo de trabajo que encabeza José Abraham, quien se mostró emocionado por la concreción de la iniciativa.
“Esto dejó de ser un sueño, fue un proyecto que nos sentamos a realizarlo el 28 de enero de 2018 y hoy lo estamos inaugurando. Dejamos de tener ideales promesas y cosas en el aire para tener algo físico, plantado, visual y en lo cuál se puede creer porque es imposible que ahora no lo tengamos mas ya está es un hecho. Me da una profunda alegría, estamos dejando huellas, mojones, algo para la localidad. Las gestiones pasan y las obras y las gestiones quedan”, aseguró en su discurso.
Esto permitirá que las máquinas pesadas y las herramientas queden allí a metros de la Ruta Provincial 26s y puedan trabajar para los vecinos de estos barrios con mayor eficacia y ahorrando el combustible que lleva trasladarlas diariamente desde el casco urbano. Según calculan desde la comuna, se trata de un ahorro cercano a los 570 mil pesos anuales.
“Esto era un basural, es una transformación enorme. Pensamos en la población, en los nueve barrios”, continuó Abraham, quien confirmó que si bien las lluvias no les permitieron terminar de trasladar los residuos, se terminará de hacer en los próximos días.
Detallando la funcionalidad de este nuevo espacio, el jefe comunal aseveró: “En este corralón quedarán las herramientas y en la segunda etapa las oficinas, que pretendemos que incluso funcione los sábados también para los vecinos que vienen los fines de semana”.
Durante la inauguración que contó con la presencia de funcionarios provinciales, miembros de comisión comunal, instituciones educativas y vecinos, también se exhibieron maquinarias obtenidas a través del Programa Equipar, por medio del cuál llegaron dos camiones cero kilómetro y se les montó a uno la caja volcadora y a otro la compactadora de residuos.
Así finalizó una jornada con una inauguración que se espera redunde en beneficio de los vecinos de la zona norte de Pueblo Andino y que cerró a puro show de la mano del grupo musical “Los Chiches de la Cumbia”.
Comentarios sobre post