A principios del mes de abril, un voraz incendio se desató en un complejo de cabañas a la vera del Río Carcarañá, en jurisdicción de Timbúes y un nene perdió la vida. Ahora, su familia busca un lugar donde vivir.
En diálogo con Info Más, Jésica, la mamá de la víctima fatal, contó que desde el momento del incendio quedaron en la calle. Actualmente, vive con su pareja y su otro hijo en una casa prestada en un campo, a un kilómetro de donde se desató el incendio.
La mujer aseguró que pidió ayuda a las autoridades locales pero que le “cerraron las puertas” luego del hecho. “Queremos un techo donde vivir porque quedamos en la calle. El presidente nos dijo que no nos puede ayudar y que hay gente que incendia su casa para poder tener algo. Es una locura, como madre jamás haría eso porque es mi hijo el que estuvo ahí adentro”, expuso.
Anteriormente, Jésica y su familia vivían en una de las cabañas que fue consumida por el fuego y donde perdió la vida su pequeño hijo. “El dueño nos dio una mano para que estemos ahí pero después del incendio no tenemos donde vivir”, agregó.
En relación a alimentos y vestimenta, la mujer se mostró agradecida por la solidaridad de los timbuenses ya que sostuvo:”La gente nos ayudó mucho, se solidarizó con nosotros y estamos bien en ese aspecto. Nosotros queremos que el presidente se haga cargo, nos de un terreno a pagar y levantar al menos una pieza y un baño”, agregó.
En relación a la noche trágica, la joven madre expuso: “No tengo idea cómo pasó porque todavía no me llamaron por el tema de las pericias. Yo ya declare en la comisaria lo que pasó, por qué salimos y quedó el nene. Me hace muy mal remover todo lo que pasó”.
En medio de una delicada situación tras la pérdida del pequeño, la familia lucha por salir adelante y su urgencia es la de contar con un techo. “No somos gente de problemas, tratamos todo con calma, queremos que entiendan nuestra situación pero nos cerraron las puertas. No pido que me regalen nada, lo pagaré como sea”, concluyó.
Comentarios sobre post