En una actitud claramente intimidante que por el momento no tuvo un correlato mayor, un hombre fue identificado luego de perseguir a varias mujeres en las últimas horas. Esto ocurre en Oliveros donde la policía demoró al señalado, pero ya está libre nuevamente.
Este martes por la noche cuatro mujeres coincidieron en la Comisaría 12da de la localidad para denunciar que un sujeto al que describieron como “de 40 o 45 años, canoso y de 1,70 de alto aproximadamente”. Las víctimas también coincidieron en que se moviliza en un automóvil Ford Focus, de color azul, patente FMM 918.
Luego de los reiterados casos se reveló que el hombre se acerca a mujeres, en distintos horarios y lugares, pero con un mismo modus operandis: lo hace en su auto, persiguiendo por varios metros a las vecinas y les sugiere a subir al coche y llevarlas. Hasta el momento ninguna de ellas accedió.
Desde la seccional local confirmaron a Info Más que este martes por la noche, tras el llamado de una mujer desde Ruta 11 entre Gaboto y Villaguay solicitando la presencia policial por un hombre que la perseguía, lograron encontrar el automóvil con la persona señalada sobre la ruta. El móvil policial lo siguió durante 600 metros hasta que lograron detenerlo.
El hombre fue trasladado a la Comisaría de Oliveros, se lo identificó recabando todos su datos y se puso en conocimiento a la Fiscalía de San Lorenzo.
Por el momento se lo acusa de incurrir en el delito tipificado en el artículo 64 de la Ley 10.703 del Código de Faltas de Santa Fe que detalla: “Los que individualmente o en grupos incitaren a reñir a las personas, las insultaren, molestaren, perturbaren o las provocaren de cualquier forma, serán reprimidos con arresto hasta quince días”. Se investiga si el hombre sindicado sufre padecimientos psiquiátricos.
Ante esta situación, se solicita que aquellas o aquellos que atraviesen por situaciones similares lo den a conocer y se acerquen a la Comisaría local a radicar la denuncia.
Comentarios sobre post