Los fiscales Donato Trotta y María Eugenia Iribarren apelaron la absolución de las nueve personas que fueron juzgadas por la desaparición y muerte de la sanlorencina Paula Perassi, luego de más de siete años de incertidumbre y tras un juicio que no encontró culpables.
El pasado 2 de mayo, el Tribunal compuesto por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos declararan la absolución y la inmediata liberación, por falta de pruebas, a los nueve acusados. Desde ese momento, comenzó a correr el tiempo para que la Fiscalía y Querella apelen el fallo.
Ahora, y de acuerdo a la información brindada por la periodista Flavia Campeis, del diario Síntesis, los fiscales de la causa apelaron la decisión que dejó en libertad a Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Ruñisky, acusada de practicar la interrupción del embarazo y Antonio Díaz, empleado de Strumia. Además de la tomada sobre los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.
Cabe recordar que los fiscales habían solicitado la pena de prisión perpetua para los civiles, y de 6 y 16 años de cárcel para los policías. Según explicó el fiscal Donatto Trotta en exclusiva a Síntesis, “la apelación la hizo la fiscalía y los pasos a seguir es terminar con la aceptación de la admisibilidad de la apelación” y contó que luego “seguirá su curso en la Cámara en Rosario, se le dará conocimiento a las partes y se fijará una fecha para una audiencia”.
Comentarios sobre post