El próximo 16 de junio los vecinos de las localidades del Departamento Iriondo elegirán nuevamente al senador que los represente y una de las opciones, bajo el manto del Frente Progresista, es el actual presidente comunal de Correa, Fabián Cejas.
En diálogo con Info Más, a una semana de los comicios, afirmó que afrontan el último tramo de campaña “con todo entusiasmo”. En ese sentido, agregó: “Somos parte de un gran equipo que encabeza Antonio Bonfatti, quien será el próximo gobernador en la continuidad de un proyecto que comenzó Hermes Binner y sabiendo que en el Senado de la provincia hay temas muy importantes frenados por falta de decisión y compromiso por parte de los legisladores que queremos propiciar”.
Ampliando esto señaló como prioridades en la cámara alta “discutir la nueva ley de educación, de salud, la ley de paridad de género, la reforma al código procesal penal, transformar en ley provincial la iniciativa de prosumidores, ya que hoy somos la primera provincia que incorporó a través de su empresa provincial de la energía devolverle el dinero que se genera a partir de las pantallas fotovoltaicas”.
Por otro lado, consideró que es necesario también una renta financiera que acompañe al sector productivo, por un lado con una banca pública que financie y luego con una entidad bancaria que genere oportunidades de acceso al crédito.
LAS GESTIONES PARA IRIONDO
“Haremos un trabajo mancomunado con los gobiernos locales, sabiendo cuáles son las obras más importantes que están pendientes en Oliveros, Carrizales, Serodino, Pueblo Andino, Salto Grande, Lucio V Lopez, Totoras, Clason, Bustinza, Cañada de Gómez, Villa Eloisa y Correa. En ese conocimiento y en ese diálogo permanente con los vecinos y autoridades locales establecer esas prioridades para incorporarlos a los presupuestos anuales”, sostuvo.
A la hora de hablar de las obras viales, Cejas deslizó: “Tenemos que gestionar el avance del ripiado de la Ruta 26s que le de continuidad desde el nuevo puente que inauguró la provincia hasta Lucio V López y posteriormente hacia Pueblo Andino. Hay que avanzar con el ripiado y alteo de la Ruta Provincial 28s que va de Totoras, pasa entre Carrizales y Serodino, desembocando en Maciel con la intención de hacer un desvío del tránsito pesado facilitando la llegada de camiones a los puertos y no teniendo tanto tránsito sobre la 91 que genera un gran atascamiento en su encuentro con la Ruta 11”.
El jefe comunal de Correa, que dejará su lugar el próximo 10 de diciembre y sueña con ocupar una banca en el Senado puso expectativas en la posibilidad de dotar con plantas de ósmosis inversa para que las comunas o cooperativas ofrezcan agua de calidad a sus vecinos, obras de saneamiento como las cloacas en los pueblos que están pendientes y en la ampliación de la red de gas en localidades como Pueblo Andino. También hizo hincapié en transformar el tramo de la Ruta 9 en una gran avenida y que eso promocione el comercio local, algo similar a lo que se puede hacer en Cañada de Gómez.
LOS FONDOS NACIONALES
“El abandono del gobierno nacional ha sido concreto, teniendo en cuenta que los santafesinos aportamos por año muchos recursos, en 2018, solo en retenciones a la soja, los productores agropecuarios aportaron 27.400 millones de pesos al tesoro nacional y entre todos los santafesinos fueron más de 90 mil millones”, describió Cejas.
En ese marco, ahondó: “Uno mira eso y ve que tenemos una Ruta 9 totalmente destrozada, intransitable en algunos tramos, Ruta 11 en mal estado, la Ruta 34 sin la construcción de la autovía para darle un tránsito más seguro. Nuestros recursos van a parar a megaobras de la ciudad de Buenos Aires, es un país muy injusto con el interior”.
LAS INSTITUCIONES DE IRIONDO
El dirigente del Frente Progresista hizo foco en las entidades sin fines de lucro que le dan vida a las localidades y son el nexo entre la política y los vecinos. “Las instituciones son lo mejor de nuestros pueblos y ciudades. Gente con mucho compromiso social en Bomberos Voluntarios, clubes, subcomisiones, parrioquias, gente muy valiosa en todas las instituciones del Departamento Iriondo”, subrayó.
Bajo esta premisa, añadió: “Hay que fortalecer eso sosteniendo los recursos que aporta el gobierno provincial, todos tienen interés en crecer, estamos gestionando para los clubes, por ejemplo en Andino, en Oliveros, en Totoras, que tienen proyecto innovadores. Lo segundo es que el gobierno nacional cumpla con lo pactado por ley como subsidiar los servicios de energía eléctrica, agua y gas que está incumpliendo”.
LAS ÚLTIMAS HORAS DE LA CAMPAÑA
“En Iriondo hemos tenido buen diálogo y hemos expresado nuestras diferencias con el actual senador (Hugo Rasetto) por sus incoherencias en términos de no sostener ideas y las propuestas del Frente Progresista. Lo provincial se vio un poco teñido por las operaciones a través de redes sociales informaciones muy mal intencionadas y habla del nerviosismo del senador Perotti que ha tenido una ausencia extrema en el Senado y vino pegando con sus grupos de trabajo no para proponer sino para cuestionar a quien va a ser el próximo gobernador, Antonio Bonfatti”, finalizó Cejas.
Comentarios sobre post