Días atrás, la pérdida de un alumno de la escuela EESO N° 386 conmocionó a toda la comunidad de Pueblo Andino. La directora del establecimiento redactó una carta en redes sociales para, más allá del dolor, aclarar falsas versiones y llamar a la reflexión.
Fabricio tenía 15 años cuando decidió terminar con su vida y voces erróneas se hicieron eco de opiniones infundadas. Por ello, Daniela, directora de la escuela a la que concurría, decidió publicar unas sentidas palabras dirigidas a “toda la comunidad de Pueblo Andino”.
“Tengo la necesidad de expresar mis sentimientos y los de toda la comunidad educativa. Estamos profundamente dolidos por la fatal pérdida del alumno de 3er año Fabricio Corvalán, la escuela está de duelo, es inexplicable la angustia que sentimos los profes, la preceptora, secretarios y porteros. Era una parte nuestra que dejó este mundo, siempre estará presente en nuestros pensamientos y en nuestros sentimientos, él era muy tímido, retraído, casi nunca hablaba en clases, sólo con su grupo de amigos en el recreo con quien compartía agradables momentos y la pasaba bien como cualquier chico”.
Además, dejó en claro que no sufrió de bullying ya que aseguró: “Era respetado por sus compañeros, jamás nadie le hizo bullying. Con referencia a esto repudio totalmente al medio de comunicación que escribió semejante barbaridad diciendo que “un niño de tan sólo 15 años dejó de existir luego de tomar la drástica decisión, aparentemente era víctima de bullying en el colegio”.
“No se imaginan cuánto daño le hacen a sus compañeros y amigos del curso con semejante mentira. Por tal motivo me tomo el atrevimiento por los 25 años de docencia en la institución de pedirles de corazón a las familias de este pueblo que no crean todo lo que dicen las redes sociales, cuidemos a nuestros chicos, protejamos, están muy tristes. Es un dolor y un golpe muy fuerte, algo que pensábamos que nunca iba a ocurrir”, lamentó.
Por último, como madre, pidió que en el hogar se hable con los hijos y se los acompañe en todo. “Simplemente preguntarles ¿Cómo estás? ¿Cómo te fue hoy? ¿dónde vas? ¿Con quién estás? No te veo bien, ¿te preocupa algo?. Trabajemos juntos familia y escuela. La escuela es un espacio abierto y estamos dispuestos a ayudar. Que nunca más se nos vaya un niño con toda una vida y un futuro por delante. Nunca vamos a olvidar a ese niño de ojos grandes y mirada penetrante”, concluyó la directora en memoria de Fabricio.
Comentarios sobre post