En el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de Rosario dio por finalizado este martes el juicio por la tragedia de Salta 2141 y se conoció la sentencia para los imputados. Sólo uno de ellos fue condenado mientras que el resto, resultaron absueltos.
La bronca y la desolación invadió a las familias luego de escuchar el fallo tras el juicio que provocó la muerte de 22 personas el 6 de agosto de 2013.
En la previa, Fiscalía había pedido cinco años de prisión efectiva para 9 de los 11 imputados por estrago doloso, mientras que la querella solicitó la misma pena pero para todos los acusados por el estrago que provocó la muerte de 22 personas.
Sin embargo, sólo el gasista Carlos García fue condenado a cuatro años de prisión como “autor penalmente responsable de delito culposo agravado”. Junto a su ayudante, quien resultó absuelto, había sido contratados por la administración del consorcio para que realizaran el día de la tragedia el cambio del regulador de gas del edificio. El resto de los imputados, fueron absueltos por “insuficiencia provatoria”.
En tanto, sobre el ayudante del gasista, Pablo Miño, los empleados de Litoral Gas, Viviana Beatriz Leegstra (gerente técnica), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes), Guillermo Oller y Luis Curaba, así como para los administradores del edificio: Norma Bauer, Carlos Repupilli (asesor legal) y la administradora del consorcio Mariela Calvillo, el gasista José Luis Ayala y en el empleado de Litoral Gas, Gerardo Luis Bolaño, no recayeron penas.
Las familias mostraron su descontento, angustia y dolor bajo la esperanza de conseguir justicia luego de interminables años de lucha que no fue conseguida tras la lectura del fallo. Los abogados defensores, no dudaron en indicar que apellarán el fallo.
















Comentarios sobre post