Con materiales descartables, dedicación y un gran cuota de amor, una joven totorense se propuso ayudar a los perros de su ciudad que no cuentan con un hogar. Para ello, construye cuchas que ya comenzaron a instalarse en espacios públicos.
Ella, quien dialogó con Info Más y prefiere mantenerse en el anonimato, contó todo sobre su proyecto que tiene, además, el apoyo del grupo Totoras por los Animales que trabaja día a día por las mascotas y también de la Municipalidad.
Una mañana, desde su oficina, observó una página de una escuela tucumana que realizaban cuchas para perros con botellas de plásticos y cajas de leche. “En un principio la idea era hacerlas con esos materiales pero se necesitan muchas botellas y cajas, tratamos de conseguir pero no alcanzaban”, contó.
La llegada del frío apuró los trámites y fue así que puso manos a la obra. “Una clienta que trabaja en un empresa de Totoras me llamó una mañana, tenían unos cajones de madera y una persona nos acercó de una fábrica que descartaba los rollos con los que fabrican las cajas de leche. Con eso nos resultó hacerlas más rápido”, expuso.
Así, fue creada la primera e instalada en la plaza central de la ciudad con el correspondiente permiso del intendente, Horacio Carnevalli, quien dio el “Okey” para avanzar con el proyecto.
“La idea es que esta sea la primera de muchas, vamos a ponernos en campaña para ver si podemos conseguir más cajones y forrarlos con este material que hace de aislante para que no pase el frío ni el agua”.
El resto de las cuchas se colocarán también en otros espacios públicos como boulevares donde haya perros que no tengan donde refugiarse de las cruzas jornadas de invierno. “A veces la gente los corre cuando ellos se ponen el algún lumbral o lugar de su propiedad, así que la idea es distribuir varias en el pueblo”.
Por último, quien pueda aportar materiales, será de gran ayuda para continuar creando cuchas. “Es un trabajo que nace desde el corazón. La idea es que estén en espacios públicos también para que la gente vea y pueda encarar alguna idea similar y aportar entre todos un granito de arena”.
“La idea es que no haya mas perros es la calle pero por ahora eso no pasa, no se puede concientizar a la gente, entonces trato de hacer un aporte para que los que estén en la calle puedan encontrar un refugio donde cuidarse del frío”, concluyó.
Para quien pueda sumar colaboración, se pueden contactar con el grupo Totoras por los Animales y así, coordinar la ayuda para los perros sin hogar.
Comentarios sobre post