Luego del paro de trabajadores comunales que comenzó en la localidad de Puerto Gaboto ante el conflicto con uno de los empleados y la intervención del gremio, la presidenta comunal Sandra Aguirre hizo su descargo en diálogo con Info Más.
“Esto surgió desde hace tres meses con este empleado que no quiere firmar su contrato, tuvimos contemplaciones para esperarlo, pero el día viernes se presentó el sindicato de municipales encabezado por Ramírez y le expresamos esto que ocurría”, indicó la jefa comunal.
El paro por tiempo indeterminado que lleva adelante ADETRAM se hizo visible este jueves con la quema de cubiertas frente a la sede municipal y el cese de la prestación de todos los servicios.
“Hasta que no vuelva a trabajar no vamos a levantar la medida de fuerza”, había manifestado Lito Ramírez desde el gremio, pidiendo la reincorporación y la efectividad del empleado en conflicto.
Sin embargo, Aguirre se mostró indignada por lo sucedido: “Se ha tomado esta represalia, en una comuna donde nunca les faltó nada. Este paro no es a la comuna sino a toda la comisión. Cerraron incluso el Santa Fe Servicios”.
En ese sentido, agregó: “Nosotros estamos muy tranquilos porque hicimos bien las cosas y les dimos la oportunidad. Los días no trabajados serán descontados. Mi medida es firme, no hay vuelta atrás. Hablamos siempre con la gente, lamentablemente no se dio”, concluyó la mandataria.