Luego de la conmoción que generó en toda la región la detención del líder sindical Herme Juárez, los coletazos continúan apareciendo, en este caso, en el día a día de la actividad portuaria.
Si bien mucho se especuló con lo que ocurriría en el día después al megaoperativo que terminó con el histórico gremialista apodado “Vino Caliente”, los puertos y la Cooperativa que comanda siguieron trabajando con normalidad.
De hecho un grupo de mujeres, esposas de trabajadores portuarios, manifestaron su apoyo a Juárez en la puerta del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) en Puerto San Martín, solicitando también información sobre cómo se continuará de aquí en adelante, teniendo en cuenta que el lunes deben percibir los salarios.
“La Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda de San Martín informa que actualmente todos sus sectores administrativos y operativos continúan trabajando con normalidad, como lo vienen haciendo con esfuerzo hace más de 50 años”, reza el comunicado emitido por la entidad en el mediodía de este viernes.
Asimismo, garantizaron el pago de sueldos y la actividad portuaria, al tiempo que hicieron un llamado de cara a la región: “En momentos duros como estos y sin ánimos de bajar los brazos, toda la familia portuaria se encuentra más unida que nunca, y esperando contar con el apoyo de la comunidad regional”.
Comentarios sobre post