Esta semana dieron comienzo a los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional 11 a la altura de Oliveros. Se trata de un tramo de un kilómetro que había quedado postergado tras las reparaciones anteriores.
Las obras están localizadas en el ingreso norte de la localidad, entre el loteo Villa Elena y el paso a nivel de calle General Roca. Los trabajos forman parte de un plan integral que abarca la rehabilitación de la traza desde Timbúes hasta Resistencia.
Ese ambicioso plan fue dividido en tres tramos, con empresas diferentes que ganaron la licitación correspondiente. En el caso de estas obras mencionadas, el sector comprende 122km desde Timbúes hasta la ciudad de Santa Fe, y posee contrato y acta de inicio firmada con la empresa OBRING SA por $ 227.358.000.
Los trabajos de preparación del suelo ya habían sido realizados años atrás, por lo que ahora se procedió a asfaltar sobre lo que quedaba de la deteriorada Ruta 11 y se avanzó con celeridad.
De hecho la mano que va sentido a Rosario ya se completó. Ahora falta cubrir la mano contraria (se aprecia en las imágenes un desnivel importante producto de esto) y luego vendrán las tareas de pintura y señalización de la traza para finalizar este sector.
Se espera también que vialidad avance con el bacheo en la zona urbana de Oliveros ya que los pozos son de dimensiones importantes en varios sectores.
Cabe destacar que el 23 de noviembre de 2018 se licitaron en el 7° Distrito Santa Fe, con la presencia de la Administradora General, tres contratos Modulares bajo un proyecto desarrollado por Vialidad Nacional. Los contratos se dividieron aproximadamente en 120/170 Km cada uno.
Estos contratos prevén tareas de conservación mejorativa con bacheo superficial y profundo, fresado, repavimentaciones parciales y limitadas, mantenimiento general, limpieza zona de camino y desmalezado. Tienen un plazo de ejecución prevista de 18 meses.
Entre los tres contratos suman una inversión de casi 730 millones de pesos para atender casi 500 kilómetros de rutas.
Comentarios sobre post