La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ya tiene fechas para visitar localidades de la región, brindado asistencia a los vecinos a través de su equipo de profesionales.
Se trata de un servicio que brinda el gobierno santafesino y prevé atención a través de dos abogados en diferentes materias como asesoramiento y asistencia a la víctima, defensa al consumidor, facturación de servicios y área de mediación en cuanto a obras sociales o trámites de discapacidad.
En primera instancia la unidad estará en Oliveros, el martes 20 de agosto, en la cortada de calle Mitre, y luego lo hará en Maciel, el jueves 22 del corriente, en el predio del ferrocarril, según confirmó la Comuna de Maciel. Cabe destacar que en ambos casos la atención se llevará adelante por orden de llegada, en el horario de 9:30 a 13 horas.
Con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia un espacio para presentar sus consultas, la Defensoría del Pueblo implementó las Oficinas Móviles, vehículos itinerantes preparados para la atención al público.
Estas oficinas viajan hasta localidades del interior provincial o barrios de las grandes ciudades y, con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las presentaciones de los ciudadanos.
Una de sus funciones primordiales las ejerce a través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito es un ámbito que funciona dentro de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para asistir de un modo integral y multidisciplinario a cualquier ciudadano que resulta víctima de violencia, abusos o delitos y a sus familiares.
Comentarios sobre post