Mientras el pulmón del mundo, como se conoce a la selva amazónica, vive su momento más complicado, una delegación de brigadistas argentinos viajarán a combatir las llamas.
Serán diez Bomberos Voluntarios de la brigada de Incendios Forestales de Santa Fe los que fueron convocados y ya se alistan para viajar.
Entre ellos se encuentra un bombero de nuestra región, el Sgto. 1° Nicolas Saldaño, voluntario del cuartel de San Carlos Centro, perteneciente a la Región IV.
El joven brigadista ya tuvo experiencias similares en Chile y en la provincia de Córdoba, pero no es nada comparado con esta zona geográfica, por las características propias del lugar.
El operativo surge a través del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que solicitó un contingente de brigadistas para colaborar con los operativos de combate, y así formar parte de los equipos que están trabajando sin descanso en las zonas afectadas que azotan al Amazonas.
El resto de los bomberos santafesinos que se suman a la tarea serán: Sánchez Roberto de Ceres; Canavese Claudio de Sunchales; Ferreyra Hugo de Esperanza; Maisa Pablo de Franck; Barca Marcelo y Díaz Jorge de Las Flores; Barraud Ruben de San Jorge; Soriano Gerardo de Los Cardos y Bassanese Leonel de Bustinza.