En la mañana de este martes y tal como estaba pactado, se llevó adelante la audiencia preliminar por la causa que tiene como acusado al ex tesorero de la Comuna de Maciel, Néstor Severo, por lesiones. Ahora, resta esperar que se disponga fecha para el juicio en caso de que no se realice un acuerdo previo entre las partes y se solicitó una pena de tres años de ejecución condicional para Severo.
La audiencia se realizó en Tribunales Sanlorencinos y dio inicio a las 9 de la mañana. Minutos después de las 10, dio por finalizada y la Dra María Noel Severo, abogada que representa a la querella, contó detalles de lo ocurrido en diálogo con Info Más.
“Los hechos y la calificación legal fueron admitidas como los ofrecimientos probatorios de cara al juicio. Esta instancia preliminar es la que se agota para llegar a un juicio”, explicó tras la audiencia frente al juez, Dr Juan José Tutau.
En cuanto a los pasos a seguir tras admitir la validez de las pruebas, reflejó: “Queda esperar la fecha de juicio salvo que surja alguna otra posibilidad, algún acuerdo entre partes que hasta el momento no ha surgido. Hasta el momento se esperaría que la oficina de gestión judicial fije fecha de juicio”.
Cabe destacar que la causa refiere a las lesiones originadas por el ex tesorero, Néstor Severo, contra quienes eran sus compañeros de comisión comunal, Pedro Tobozo y Patricia Bessonart, presidente y vicepresidenta respectivamente, en una improvisada reunión realizada el 28 de mayo de 2018.
En cuanto de la causa, por el lado de Besonnart, está caratulada como “Lesiones leves agravadas por el contexto de violencia contra la mujer” mientras que por el lado de Tobozo, es por “Lesiones leves”.
Tanto fiscalía como querella, pidieron tres años de ejecución condicional para Severo. A su vez, desde la querella, en las normas de conducta, además de prohibición de acercamiento para las partes, se solicitó la asistencia al “dispositivo para hombres violento del Instituto Municipal de la mujer de Rosario”.
Comentarios sobre post