La comisión comunal de Pueblo Andino promulgó una ordenanza mediante la cuál se prohibe la entrega de bolsas de nylon en los comercios de la localidad.
La medida, inédita en la región, tiene un fuerte espíritu medioambiental, busca generar conciencia no sólo en los vecinos sino también en los comerciantes y evitar un foco de contaminación muy alto.
Tendrá un plazo de 90 días de implementación y desde la Comuna de Andino informaron que estarán pasando por los comercios para comunicar los pasos de la normativa e invitarlos a sumarse a un proyecto de bolsa reciclables junto con el costurero 4 Estaciones.
La ordenanza refiere a bolsas de nylon y tipo camiseta, tal como se aplica en la ciudad de Rosario desde hace varios años con mucho éxito.
En diálogo con Info Más, el presidente José Abraham explicó que se buscan alternativas y se evalúan costos para realizar bolsas en el costurero comunal.
“Queremos ofrecer algo que le sea conveniente al comercio y a la vez generación de fuente de trabajo pero sin obligación de comprar las bolsas en el costurero. Estamos buscando que sea beneficioso en varios aspectos”, expuso.
A su vez, se evalúa citar a los comerciantes a una reunión en el mes de octubre para tratar dicha ordenanza y a su vez, sobre la idea comunal de la implementación de una canasta familiar.
Comentarios sobre post