A una semana de la problemática que envuelve a Maciel en relación a cientos de personas enfermas, desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, analizan las muestras para buscar las posibles causas.
“Todo está en proceso”, aseguró Marisa Prause en diálogo con Info Más en medio de las investigaciones del caso que aún no están culminadas.
Entre los puntos que se evalúan detalló el agua, posibles virus, análisis de materia fecal, entre otros. “Tenemos algunos interrogantes más”, indicó.
“Al ser un brote de estas características se evalúa todo, la evolución de pacientes, forma de presentación, los estudios que lamentablemente se solicitan pero hay gente que no lo hace y eso dificulta un poquito el avance”, detalló.
En medio de las tareas investigativas, expuso: “No se puede dar información sin tener más exactitud de todo lo que son los análisis, podemos suponer pero tratamos de ser lo más certero posible para no generar falsas expectativas”.
Entre las sospechas y evaluaciones, también se encuentra el norovirus, el cual se multiplicó en Bariloche y que se manifiesta con síntomas similares a los ocurridos en Maciel como vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre.
En ese sentido Prause expuso que se trata de un “factor importante” el cual se debe “tener en cuenta”, aunque por el momento, no hay certezas. “Para esta semana tendremos alguna novedad de los resultados”, concluyó.
Comentarios sobre post