La justicia provincial investiga una denuncia de abuso que realizó un interno de la cárcel de Coronda acusando a otros tres presos. En el marco de las investigaciones se secuestraron seis teléfonos celulares.
El denunciante acudió a la justicia durante la semana anterior. Se trata de un interno alojado en el pabellón de los “presos federales” de la Unidad Penitenciaria del departamento San Jerónimo.
Por el caso, interviene el fiscal de esa jurisdicción, Marcelo Nessier, junto con el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes durante este lunes llevaron a cabo una serie de medidas investigativas, indicaron desde el medio Aire de Santa Fe.
En concreto, la Justicia puso la lupa sobre el testimonio de un preso que sostuvo haber sufrido un abuso por parte de tres internos alojados en el interior del pabellón N° 10 del penal donde se encuentran detenidos los procesados y condenados del fuero federal. Sin embargo, existen otras versiones que lo sindican al denunciante como quien habría participado de otro abuso ocurrido el pasado 15 de septiembre.
Por el caso, los pesquisas de la PDI realizaron una requisa al interior del pabellón el pasado viernes y secuestraron un total de seis teléfonos celulares que estaban en poder de reclusos. Los mismos deberán ser peritados en los próximos días ya que podrían ser determinantes en torno a la causa iniciada a la Fiscalía de Coronda.
Comentarios sobre post