Este jueves se conoció un nuevo caso de estafa en la región, más precisamente en la localidad de Puerto Gaboto. Por ello, desde la Comisaría 12da local emitieron recomendaciones para tener en cuenta.
La última denuncia por un caso de estafa telefónica la realizó una vecina de 44 años de dicha localidad. A través de un llamado, un hombre le aseguró haber ganado un importante premio, a lo que la víctima entregó datos de su tarjeta de crédito y le robaron 21 mil pesos.
Por su parte, en otro de los casos, una mujer de Oliveros se comunicó con Info Más para contar que “la llamaron diciendo exactamente lo mismo”, aunque no cayó en la trampa, no brindó datos, les dijo que eran unos estafadores y que en caso de haber ganado un premio le pasen toda la información por mail.
“Querían que vaya al cajero y me iban a dictar 22 números para depositarme 100 mil pesos. Llamé a Samsung y dijeron que ya habían hecho la denuncia por esto y que ellos no realizaban ningún sorteo”, agregó.
Otra mujer, en este caso de Timbúes, también recibió un llamado desde el mismo número y con las mismas intenciones. “Me llamaron el sábado a la tarde diciendo que había ganado un sorteo quedando en el quinto puesto. Eran 150 mil pesos y un TV”, reveló. Los atracadores no lograron su cometido porque la víctima también reaccionó a tiempo.
Ante el caso ocurrido en Puerto Gaboto, personal de la seccional emitió un comunicado con recomendaciones para todos los vecinos del pueblo y la región.
RECOMENDACIONES:
- PRECAUCIÓN: Con mensajes de textos, llamados telefónicos que expresen haber ganado un premio. En su caso no devolver el mensaje o llamado. No aceptes y cortá la comunicación.
- PRESTAR ATENCIÓN a los prefijos 0341 – 0351 – 011 u otro
- NUNCA dirigirse a un cajero automático, por consejo de una persona para adquirir un premio
- NO REALIZAR TRANSFERENCIAS INMEDIATAS a cuentas que uno desconoce
- EDUCAR al grupo familiar sobre la existencia de estafas y que los menores y adultos menores no den información sensible del grupo familiar
- Estar en ALERTA a los estafadores o delincuentes, constantemente estudian cómo generar confianza en sus víctimas para apoderarse de dinero u otro bien.
- No entregues tus ahorros en efectivo ni joyas a desconocidos, aún su van de parte de algún familiar
- NO ACEPTES hablar con desconocidos que dicen ser empleados bancarios, cortá la comunicación
- COMUNICARSE al 911 o 101 – Teléfono 03476 488056
Comentarios sobre post