Tal como estaba previsto, el fallo absolutorio contra los nueve acusados por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, llegó en este mes de octubre a la Cámara Penal. Las audiencias dieron inicio este martes para que el tribunal analice la sentencia que se dictó en el mes de mayo. En las afueras, se hará sentir el pedido de justicia.
El nuevo tribunal está integrado por los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández quienes evaluarán
los civiles Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Dominga Ruñisky, el comisario Adolfo Daniel Puyol y los policías Jorge Enrique Krenz, Aldo Gómez, Gabriel Godoy y María José Galtell.
Cinco meses atrás, todos los acusados fueron absueltos y puestos en libertad ante el beneficio de la duda. Sin embargo, la Fiscalía y la querella apelaron la resolución por considerar que las pruebas habían sido presentadas en el juicio y eran suficientes para condenar a los nueve acusados.
Por ello, las apelaciones que dieron inicio este martes 8 de octubre continuarán durante el miércoles y jueves venidero. En las afueras de Tribunales, la Multisectorial Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista, convocaron a una concentración durante los tres días.
Si el mal tiempo no cambió los planes, a las 10 comenzaban diversas actividades mientras que a las 12 se invitó a un almuerzo popular.
Comentarios sobre post