Una médica de Maciel fue notificada por el Colegio de Médicos que una mujer se hizo pasar por profesional de la salud utilizando sus datos. La falsa médica se otorgaba licencias por 48 horas por enfermedad.
Antonela Bacchiddu habló sobre la problemática con Info Más y contó la situación que atraviesa y por la que afortunadamente fue notificada por las autoridades rosarinas.
Hace un año atrás, la joven profesional de Maciel trabajó en el Hospital Provincial y desde dicho efector de salud advirtieron la falsificación. “Una persona que trabaja en el hospital, creo que como mucama, utilizó un sello que calculo se hizo hacer con mi nombre y matricula. Se otorgaba licencias a si misma”, reflejó.
El auditor de dicho centro de salud se dio cuenta que no se trataba de la firma de Antonela y pudo descubrir el hecho. “Básicamente emitieron certificados y no se si también recetas y hasta consiguieron hacer los certificados con membrete de otro nosocomio que es el Rosendo Garcia”, agregó la macielense quien trabajó en la unidad coronaria del Hospital Provincial hasta hace un año atrás.
“En el colegio de médicos uno deja asentada su firma y se constató que no era. El auditor médico del hospital que recibe las licencias se dio cuenta que la firma era falsa. La presentó a colegio de médicos que comprobó que en el libro de actas la firma asentada por mi era otra”, expuso.
En cuanto a los pasos a seguir, la víctima debe rectificar que no es su firma por lo cual, deberá presentarse este miércoles en el Colegio de Médicos. “Me llamaron para que yo vea el certificado y con una nota rectifiquen que es trucha. De ahí se elevará al Ministerio de Salud de la provincia que tomarán medidas con esta persona”.
Vale destacar que el membrete del Rosendo García se trató de otra falsificación dado además, que Antonela nunca trabajó ahí. “No pude nunca emitir un certificado desde un lugar que no trabajé”, aseguró.
La preocupación también radica en que además de licencias por 48 horas para ella misma, la falsa médica también pudo haber emitido recetas con el sello y la firma falsificada. Todo será materia de investigación.