Este martes se desarrolló un gran evento en la ciudad que tuvo como protagonista al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y al gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. Allí estuvieron presentes varios dirigentes justicialistas de la región que buscan estar cerca de los núcleos de poder que habrá en 2020.
Fernández centró su intervención en la necesidad de refundar el país en términos federales . “Yo no soy el presidente de los porteños sino de la Argentina, si es eso lo que me toca hacer”, aseguró ante un auditorio colmado por cientos de personas.
En el lugar estuvieron presidentes comunales de la zona como Juan José González de Estación Díaz, Pedro Severini de Monje, Juan Gufi de Centeno, Amaro González de Timbúes y Martín Calori de Oliveros. También lo hicieron los concejales de San Genaro Viviana Cappelletti, Cristian Góndolo y el ex edil Juan Manuel Martínez.
Estuvo también el intendente de Puerto San Martín y el senador de San Lorenzo, Armando Traferri. Con aviso y por un evento impostergable, faltó el senador del Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, quien posiblemente sea designado Ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Perotti.
La sorpresa fue la presencia del destituído presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, quien se volvió a mostrar junto al peronismo luego de su paso por la función pública de la mano del Frente Progresista. También estuvo el ex presidente comunal de Carrizales, Oscar Cattáneo.
Junto a Fernández también se ubicaron el gobernador electo Omar Perotti, la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y el flamante gobernador electo de Chaco, Jorge Coqui Capitanich, a quien el candidato a presidente felicitó por su triunfo y a quien calificó como “un amigo”.